EDUARDO GALEANO HABLA SOBRE LA ACUMULACIÓN CAPITALISTA EUROPEA EN BASE AL SAQUEO DE ÁFRICA Y AMÉRICA.

A continuación transcribimos las palabras del escritor Eduardo Galeano que colaboró en el Documental El Muro Invisible [Parte 2 min 2:59]. 

Eduardo Galeano fue entrevistado por Cecilia Zamudio y Carlos Feo para el documental "El Muro invisible: el saqueo causa éxodo". Tuvo la amabilidad de sintetizar, con el mágico ritmo de sus palabras, la causa del éxodo masivo de poblaciones: la acumulación capitalista. 
Vea y escuche a Eduardo Galeano en esta entrevista exclusiva. Vea el documental y difúndalo para que un mensaje de justicia circule: que los océanos y los desiertos no sean la inmensa tumba de miles de seres humanos, que las fronteras y leyes de inmigración de la Europa fortaleza, no sean por mucho tiempo más los responsables de un genocidio... Porque la UE quiere las riquezas de África, pero a las personas no. Para que cese la mortandad tenemos que ubicar la raíz de todo esto, más allá de los chivos expiatorios que presentan los mass-media, y luchar para camblar el estado actual de las cosas: luchar por abolir el sistema capitalista.

EDUARDO GALEANO HABLA SOBRE LA ACUMULACIÓN CAPITALISTA EUROPEA EN BASE AL SAQUEO DE ÁFRICA Y AMÉRICA.

"(...) Arrojaban a la mar a los muertos de la noche anterior, muertos por pestes o porque se ahorcaban con sus propias cadenas; siglos de humillación y de vaciamiento. La gente joven, lo mejor que el África tenía, fue mano de obra esclava en las plantaciones de América y así sellaron el destino de mujeres, hombre, niños durante varias generaciones. Todos puestos al servicio de la acumulación de capitales. Ellos fueron el combustible que movió esa máquina que generó lo que antes se llamaba capitalismo y ahora llaman "economía de mercado" (...)" 
Compartir Blog en:

Página en FB: www.facebook.com/LaTragediaDelExodoAfricano