Barco con 700 inmigrantes se hunde frente a costas de Libia

La UE quiere las riquezas de África, pero a las personas no: ese es el cinismo de la Dictadura del Capital, que obliga a las personas a salir en éxodos terribles, en condiciones de peligro extremas...

Intrudución por Doc. El Muro Invisible I Abril de 2015 I

La invasión en Libia fue una intervención al servicio del Gran Capital Transnacional, que adelantó la OTAN con la ayuda de mercenarios paramilitares inyectados en Libia desde los servicios secretos CIA y demás. Sin olvidar la complicidad del aparato mediático del capitalismo transnacional, que a los paramilitares mercenarios los llamaba "rebeldes" con la finalidad de justificar la invasión y genocidio contra el pueblo libio, y su gobierno de entonces, el de Muammar Al Gadafi. Durante el gobierno de Gadafi, Libia era el país con el mayor nivel de vida de toda África, razón por la que en Libia se establecieron muchísimos africanos de otras regiones de África, que hoy se suman a los que intentan llegar a la Europa fortaleza: a esa UE que saquea las riquezas de África, pero luego no quiere a las personas. 
Luego de la devastación imperialista Libia quedó destruida, sin hospitales, ni infraestructura acuífera ni vial, ni escuelas, ya que hasta éstos fueros bombardeados. 
Antes de la invasión imperialista en Libia las mujeres vivían con mucha más libertad que en otros países de la región; luego de la invasión, la UE y EEUU aplaudieron el gobierno de sus mercenarios: una de cuyas primeras medidas fue decretar la ley de la Sharia, atrozmente cruel con las mujeres. Libia fue torturada por lo que falsimedia tuvo el cinismo de llamar "bombardeos humanitarios". 
Parte de la disque izquierda europea haciéndose cómplice de esta aberrante operación de neocolonialismo occidental con miras a apropiarse de los inmensos recursos petroleros y acuíferos de Libia.

Barco con 700 inmigrantes se hunde frente a costas de Libia
 El número de cruces irregulares del Mediterráneo aumentó de manera alarmante, debido a que "en total, 90 mil personas cruzaron a Europa entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, y al menos dos mil 200 perdieron la vida. En el trimestre anterior fueron 75 mil personas y 800 muertes. 


El navío se hundió a unas 60 millas (110 km) de la costa, en el estrecho de Sicilia. De los 700 tripulantes, han encontrado 24 cadáveres. 

Un barco con unos 700 inmigrantes a bordo naufragó en la madrugada de este domingo frente a las costas de Libia.


La información fue confirmada por la portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) en Italia, Carlotta Sami, quien detalló que el navío, que iba con destino a Italia, se hundió a unas 60 millas (110 km) de la costa, en el estrecho de Sicilia. 

Los Guardacostas italianos habían recibido una llamada de socorro durante la noche, en la que les avisaron de que el barco en el que viajaban estos inmigrantes se encontraba en peligro. Sin embargo, cuando se inició la operación de rescate, el barco naufragó en el momento en que todos los que iban a bordo se colocaron del mismo lado.

Una masiva operación de rescate se encuentra en marcha y está siendo coordinada por la Guardia Costera con unidades navales y aéreas .Los buques de Italia y de Malta trabajan en la zona con el objetivo de encontrar supervivientes. 

EN CONTEXTO 
El pasado 15 de abril, unos 400 inmigrantes desaparecieron y unos 150 sobrevivieron en el Mediterráneo luego de que la embarcación en la que navegaban con rumbo a Italia naufragara.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR), António Gutierrez, reveló que desde el 2014 hasta enero de este año 165 mil personas atravesaron el mar Mediterráneo para llegar a Europa, una cifra récord que casi triplica la cantidad de 2013 cuando 60 mil refugiados hicieron la misma travesía. 

El número de cruces irregulares del Mediterráneo aumentó de manera alarmante, debido a que "en total, 90 mil personas cruzaron a Europa entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, y al menos dos mil 200 perdieron la vida. En el trimestre anterior fueron 75 mil personas y 800 muertes. 

LEA TAMBIÉN: 



Tomado de www.telesurtv.net/news/Barco-con-700-inmigrantes-se-hunde-en-costas-de-Libia-20150419-0010.html
Compartir Blog en:

Página en FB: www.facebook.com/LaTragediaDelExodoAfricano